Por Uzziel Ortega/ Fotografía: Antonio Ortega
Xalapa, Ver. – En conferencia de prensa, los padres del menor Zohan, piden se haga Justicia para su hijo, quien fue atropellado el pasado jueves por elementos de la Policía.
Narraron que el niño se encontraba con su otra hija de 14 años, la unidad venía muy rápido y consideran que al querer esquivar un bache, se dio el acto, pues este camino de terracería no es de alta velocidad y está ubicada en la colonia “La haciendita”, camino antiguo al Tronconal.
Aproximadamente a las 16:30 horas, testigos indican que los elementos venían distraídos, con la cara agachada dentro del vehículo.
Luego de ser atropellado, los padres corrieron de inmediato, viendo como pasaban las dos llantas por su cuerpo, por lo que el vehículo se detuvo unos metros adelante.
El padre, aseguró que eran elementos del Estado y la Marina, levantaron al niño y abordaron la patrulla con dirección al hospital Vital, donde al llegar, bajaron gritando por urgencias, lo pusieron en camilla y se lo llevaron.
Minutos más tarde, los médicos avisaron del fallecimiento del niño, luego de verlo, los elementos ya no estaban, pues los padres estaban en espera de la llegada de periciales y el MP para recabar sus entrevistas.
Su asesor jurídico, Arturo Salazar, indicó que a partir de los hechos, se inició la carpeta de investigación 5033-2019, ante el fiscal sexto, adscrito a la unidad de procuración de justicia, así como que ninguno de ellos se identificó, ni mostraron su rostro, pues estaban encapuchados.
Asimismo, mencionó que trataron de presionar al padre para que dijera que era culpa de ellos y no tenían nada que ver, mostrándose agresivos.
Agregó que acudirán también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner la queja respectiva por la omisiones que hubo, puesto que lo primordial era tener una persona detenida, hecho que no ocurrió.